miércoles, 13 de agosto de 2014

COLLAR DE TRAPILLO EN TEJIDO TUBULAR CON 2 AGUJAS

Como ya les he compartido en otros articulos, reciclar materiales está en auge, no solo por la diversidad de proyectos que podemos realizar, si no por la economía que esto representa.  En este post aprenderán como realizar un collar de trapillo en tejido tubular con 2 agujas.  Para las que no tengan trapillo, dentro del blog está el tema como hacer trapillo reciclando, el cual pueden  consultar dando click en el enlace.  Asi que a juntar los materiales para realizar este bonito collar porque seguro les encantará como Hobby love it.
COLLAR DE TRAPILLO EN TEJIDO TUBULAR CON 2 AGUJAS

MATERIALES

1 ovillo de trapillo del color preferido
un par de agujas de doble punta
tijeras
cuentas o avalorios para decorar en pares


 PASO A PASO



1.-  Para realizar este collar de trapillo en tejido tubular con 2 agujas, empezar dejando aproximadamente unos 40 cm del extremo del trapillo y posteriormente montar 6 puntos.




2.-  Para empezar a tejer la primera vuelta, correr los puntos al otro extremo de la aguja como se muestra en esta imagen de la izquierda.  Se tejerán puros puntos de derecho.

3.-  Cada que terminemos una vuelta, correr el tejido al  otro extremo y tomar el hilo por la parte trasera de la labor.  Hecho el primer punto de la vuelta, ajustar un poco para continuar tejiendo.  De esta manera se irá formando el tejido en forma de tubo.

4.-  Continuar tejiendo de esta manera por alrededor de 18 ó 20 vueltas.   Terminadas estas, cerrar los puntos todos juntos y hacer un nudo.  Dejar el extremo del trapillo de la misma longitud que el cordón inicial.
5.-  Nuestro collar de trapillo en tejido tubular con 2 agujas, nos quedará como les muestro en la imagen de la derecha.  Aqui solo falta añadir las cuentas en cada cordón y hacer un pequeño nudo al final de cada extremo.
  Que les pareció este lindo proyecto? muy fácil y económico, verdad?  De cualquier manera, para todas las amigas y seguidoras del blog, que aún no sepan tejer en 2 agujas, pronto subiré los cursos básicos para que aprendan a realizar estas lindas labores.  Saludos y sigan visitando el blog, porque seguirán  aprendiendo a hacer cosas encantadoras como Hobby love it!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario