miércoles, 30 de abril de 2014

FILIGRANA CURSO BASICO II

  Como ya lo comenté en la primera parte de este articulo de filigrana curso básico, en esta continuación del tema, les mostraré las figuras clásicas que se pueden elaborar con esta técnica, y con las cuales podrán hacer hermosas composiciones.  Para las que ya tienen una idea de lo que estamos tratando en este espacio, les gustará saber cuál es la manera ideal de conseguir dar forma a cada una de las figuras de filigrana que les mostraré mas adelante. Pero para las que no han leido la primera parte de este tema, pueden dar una repasada al articulo filigrana curso básico que se encuentra en el blog y asi estar al corriente.  Asi que, a conocer las figuras mas comunes que se realizan en filigrana, porque se que les va hobby love it!.
FILIGRANA CURSO BASICO II
1.- ESE.  Tome una tira, y sin doblarla, enrolle con el estilete un extremo hacia la derecha hasta la mitad, y el otro extremo en sentido contrario, de igual forma hasta la mitad.

2.- HOJA DE MUERDAGO.   Partiendo de un círculo flojo, presionar ligeramente con los dedos los extremos para formar un ovalo, después seguir presionando en dos puntos opuestos para conseguir 6 picos.

3.-  UVE.  Tome una tira, y doble por la mitad, después cada extremo enrollelo hacia afuera, hasta la mitad.

4.- CE.  Tome una tira y enrolle ambos extremos hacia adentro, hasta llegar a la mitad.

5.- CORAZON.  Tome una tira y doble por la mitad, después, cada extremo enrollelo hacia el centro hasta la mitad.

6.- LLAMA. Realice un circulo flojo, con los dedos, presione un extremo hasta lograr una punta, luego doble un poco hacia uno de los lados.

7.- CIRCULO APRETADO.  La primera de las figuras básicas, tome una tira y enrollando con el estilete, de tantas vueltas como sea necesario.  Saque el instrumento y sin soltar la pieza,  pegue el extremo con un poco de pegamento.

8.- MARQUISE. Haga un circulo flojo y presione con los dedos los extremos para formar un ovalo.

9.- GOTA.  De un circulo flojo, presione un extremo para lograr una punta.

10.- CLAVEL.  En una tira haga pequeños cortes verticales a escaso 1 milimetro de distancia sin llegar al extremo. Luego con el estilete, proceda a hacer un circulo apretado.  Finalmente abra un poco hacia afuera cada uno de los cortes.

11.- TRIANGULO.  Haga un circulo flojo y haciendo presión con los dedos, forme los 3 ángulos a distancias iguales.

12.- PUNTA DE FLECHA.  Realice un triángulo, y en uno de sus lados, haga un poco de presión hacia adentro para formar  los vertices.

13.- TULIPAN.  En un círculo flojo, haga dos puntas para que la base quede curva.  Del lado recto, saque una punta mas.

14.-  HOJA CON PUNTA.  De un circulo flojo, haga 3 vertices.  En uno de los lados saque un pico mas para lograr 4 puntos.

15.- OVALO DOBLE.  Haga un circulo flojo, y haga presion con los dedos en 2 extremos hasta que la base quede curva. La parte superior también tiene forma de punta.

16.- CIRCULO FLOJO.  Figura base de iniciación para el resto de formas.  Coloque una tira en el estilite hasta formar un circulo apretado, suelte un poco y saque del instrumento, pegue el extremo con un poco de pegamento.

17.- CUADRADO.  A un circulo flojo, marque 4 ángulos apretando con los dedos a igual distancia.

18.- OVALO SIMPLE.  Haga un circulo flojo y presione con los dedos 2 extremos hasta dejar la base curva.

19.- MARQUISE DOBLE.  Haga un circulo flojo, presione los extemos para formar 2 puntas, luego doble un poco una de ellas hacia la derecha y la otra hacia el lado contrario.

20.- RECTANGULO.  Al circulo flojo haga 4 puntas a distancias desiguales.

21.- ESTRELLA. Haga un cuadrado, después en cada uno de los lados, haga un poco de presion hacia el centro con los dedos.

22.- UVE DOBLE PARTIDA. Tome una tira y doblela por la mitad, después haga un corte en sentido vertical.  Enrolle cada una de las puntas hacia direcciones opuestas.

23.- TIRABUZON.  Haga un circulo flojo y deje el extremo sin pegar.  Estire un poco para sacar el rulo.

  Esta es la colección de figuras básicas de filigrana.  Para lograr mejores acabados habrá que practicar los movimientos en cada una de las formas.  La belleza de sus composiciones se basará en las figuras y en los colores de papel que se hayan utilizado.  Solo queda dar rienda suelta a la imaginación para lograr el resultado deseado.  Espero que les haya gustado este articulo de filigrana curso básico.  Cualquier duda con todo gusto la responderé.  Se que les va hobby love it!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario