martes, 22 de abril de 2014

COMO HACER RICAS MADELEINS CASERAS

  Desde hace algún tiempo quise aprender hacer las ricas madeleins o magdalenas, ese panecito esponjoso en forma de conchita o que en algunos otros casos está hecho en capacillo como panquecito.  Asi que, buscando aqui y allá, di con una de las recetas que me pareció bastante sencilla de elaborar, fué entonces que no perdí detalle y apunté los ingredientes....pero no el proceso...error garrafal. Con receta en mano, empecé la odisea de conseguir el molde para poder realizarlas, pasó algo de tiempo antes de que pudiera conseguir uno, pero al fin lo encontré.  Ya con todo a la mano, me dispuse a realizar por vez primera esta receta...me desilusioné un poco ya que el resultado no fué el que yo esperaba, ya que las madeleins no esponjaron como debia ser,  pero de cualquier manera, en menos de media hora, ya no quedaba ni una sola... para no alargar tanto este primer párrafo, hice la receta 2 veces más, y el resultado era el mismo....no daba con el error, (según yo, todos los ingredientes debía licuarlos juntos y listo)... pero no....asi que busqué de nuevo la receta y esta vez tomé la precaución de leer las instrucciones de como hacer ricas madeleins caseras, y el resultado fué...fabuloso! digno de hobby love it!, asi que ustedes tomen la receta completa... manos a la obra!
COMO HACER RICAS MADELEINS CASERAS

INGREDIENTES

2 huevos
1 pizca de sal
1/3 tza de azúcar
1/4 tza de mantequilla derretida
2 gotas de limón
1/2 cdita de vainilla
1/2 tza de harina

PASO A PASO



 1.- Para aprender como hacer ricas madeleins caseras, empezar por batir los huevos, cuando hayan espumado un poco, agregar la vainilla y la sal, batir un poco mas.
2.- Agregar el azúcar y seguir batiendo por 5 minutos más.  Incorporar la harina cernida poco a poco y seguir mezclando.
3.-  Por último, agregar las gotas de limón y la mantequilla derretida, incorporar bien la mezcla.  Procurar que la mantequilla derretida ya haya enfriado antes de ponerla en la mezcla.
4.-  Preparar el molde para madeleins,  engrasándolo con aceite en spray.  Poner 2 cucharadas soperas de mezcla en cada cuenco del molde, procurando dejar por lo menos un medio centímetro del borde, tal como se observa en la foto aqui arriba.  La mezcla preparada es suficiente para completar los 12 espacios del molde.
5.-  Poner en horno precalentado a 180 grados centigrados por 12 minutos.

 En la foto de la derecha se puede ver el resultado luego de que salieron las madeleins del horno.  Quedaron esponjositas y olían delicioso.


   Como era de esperarse, quise comprobar el resultado por el lado derecho de los panecitos, y el color doradito me encantó.  Daba la impresión de que estaban cubiertas de cajeta.
  En la foto de la derecha, están las primeras madeleins que hice... como pueden ver...el resultado no fué nada  halagador....quedaron sin color...apelmazadas...entre otras cosas...pero aún con eso....como quiera volaron...jiji...
  Luego de esta grata experiencia, creo que pronto volveré a hacer unas cuantas mas.  La forma de como hacer ricas madeleins caseras, fué todo un reto, pero el resultado final creo que valió la pena.  Hagan las suyas y compartan su experiencia aqui en el blog, porque seguro les va hobby love it!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario