martes, 1 de abril de 2014

BOLSA TEJIDA EN CROCHET CON PUNTO ESCAMA

  Como todo buen proyecto, esta bonita bolsa que les voy a compartir, se tomó su tiempo de realización, tanto para conseguir los materiales, como para elaborar el tejido.  Desde hacia tiempo tenia en mente elaborar una bolsa tejida, y luego de encontrar el tipo de agarradera que esperaba, no pude dejar de pasar mas e inicié el proyecto.  Escoger el punto que elegí, no fué muy complicado, ya que el acabado de éste, por sí solo, da una apariencia hermosa.  Lo que realmente me resultó un poco difícil, fué elaborar los gráficos de los patrones para esta bolsa tejida en crochet con punto escama, pero luego de aprender a manejar el programa, el resto ha sido historia....Pues entonces, manos a la obra y espero que les guste tanto como a mi...porque sé que les va hobby love it.
BOLSA TEJIDA EN CROCHET CON PUNTO ESCAMA
MATERIALES
una bola de estambre de 170 gr. (el que utilicé es 100% acrilico)
un ganchillo adecuado al hilo
un par de agarraderas
tijeras
aguja lanera

PASO A PASO

  El punto fantasía utilizado para realizar la bolsa tejida en crochet, es el punto escama, el cual es multiplo de 6 más 1. 
  Puntos utilizados: punto alto, cadena, punto deslizado.

1.-  Iniciar la labor tejiendo 55 cadenas.  PRIMERA VUELTA: dejar 3 cadenas, clavar un punto alto en la 4a. cadena, tejer 1 cadena, *tejer 2 puntos altos clavados juntos en la 3er cadena dejada de espacio en la base, tejer una cadena, tejer un punto alto clavado en la 3er cadena dejada de espacio, tejer una cadena*. Tejer de * a * Observar el gráfico.





  De esta manera se observará el inicio de la labor.  Dos puntos en "V", un punto solo. Arriba separados por una cadena, y en la base separados por dos.  En cada extremo de la labor habrá quedado una V.






  Aqui tenemos el gráfico realizado para la primera fase del tejido.  El sentido de lectura es de izquierda a derecha de la pantalla.



                                                                             2.-  SEGUNDA VUELTA:  En las "V" tejeremos 5 puntos altos, 1 cadena, 5 puntos altos.  Cerrar con punto deslizado sobre el punto alto individual de la vuelta anterior. Tejer asi toda la vuelta.
En este gráfico que realicé, se puede ver en color rojo, lo que corresponde a la segunda vuelta de la labor.  En esta vuelta es cuando se forman las escamas.


3.- TERCERA VUELTA:   Empezar tejiendo desde el centro de la última escama de la vuelta anterior, 4 cadenas, 2 puntos altos clavados juntos en el punto alto de la vuelta anterior, 1 cadena, 1 punto alto clavado en el centro de la escama de la vuelta anterior, 1 cadena.  Asi suscesivamente hasta terminar esta vuelta.  En la imagen de la izquierda, se observa casi terminada la 4a vuelta que corresponde a las escamas.


 
 Aqui les anexo el gráfico con la disposición de la tercera vuelta.  Decidí omitir la segunda vuelta que corresponde a las escamas, para que quede mas claro donde es que van clavados los puntos de la tercera vuelta.

  Continuar tejiendo hasta completar el número de vueltas deseadas para el largo de la bolsa.  En mi caso tejí 8 vueltas y la última (novena) la hice disminuyendo escamas.

 Una vez terminas las dos caras de la bolsa, unir estas piezas a las agarraderas.  Para esto utilizar la aguja estambrera con una hebra de largo suficiente para completar el proceso.

  Teniendo las dos caras listas con las agarraderas colocadas, es momento de unir por completo el proyecto.  Empezar uniendo la parte abajo,  hacer la costura justo donde va la cadena de inicio de la labor, al juntar las piezas, esta cadena queda entre las escamas.


  En esta imagen se observa como es que se va realizar la costura de unión de las piezas de la bolsa.

   En esta imagen se puede ver la costura de la base terminada.  Continuar cosiendo por separado los costados de la bolsa, tomando en cuenta coser por entre las escamas.  Procurar coser solo hasta la parte recta de los costados, ya que la parte que queda diagonal (donde va la disminución de las escamas), servirá para dar amplitud a la avertura de la bolsa.

  Acá podemos ver ya terminada la bolsa tejida en crochet con punto escama, la cual queda con una buena amplitud en la avertura para poder usarla.                       
  Espero que les haya gustado este lindo proyecto, que será el inicio de otros muchos mas.  Esta bolsa tejida en crochet con punto escama, seguro que será el delirio de todas sus amistades, asi que a conseguir los materiales para elaborar las suyas.  Si aún se consideran principiantes, pueden leer el articulo "crochet o ganchillo: puntos básicos" que está disponible en el blog en el apartado de tejido.  A empezar a tejer! porque seguro que les va hobby love it!  ah! y no olviden dejar sus comentarios o dudas sobre esta labor, que con todo gusto atenderé.  Saludos!

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este bello bolso el tutorial muy bien explicdo ahora solo me falta poner manos a la obra
    casualmente meragalaron hilos y asas
    muchisismas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fantastico, que mejor que te hayan regalado el material. Esperamos ver tu proyecto terminado. Gracias!

      Borrar