viernes, 21 de marzo de 2014

GALLETAS DE PASCUA

  A petición de mi nene, que le encantan, seguido hago galletitas para disfrutar en la merienda, y que mejor  en esta temporada que hacerlas con cortadores en forma de conejitos, huevitos de pascua, flores, mariposas... resulta  una labor muy divertida hacer con los hijos estas galletas de pascua, que ya decoradas, es imposible dejarlas en la charola... después de 24 horas, quedan solo 2 piezas....  Compartan esta receta sencillísima de hacer y dificilísima de no probar...se que les va hobby love it!
GALLETAS DE PASCUA

INGREDIENTES
para 20 a 24 galletas

2 1/2 tzas de harina
1 barra de mantequilla
1 huevo
1/2 tza de azúcar
1 cdita de vainilla
1 cdita de polvo de hornear
PASO A PASO
1.-  Para realizar las galletas de pascua, acremar la mantequilla junto con el azúcar. 
2.-  Cuando esté perfectamente incorporada la mezcla, añadir la cucharadita de vainilla y el huevo.  Continuar mezclando.  (todo el proceso de la realización de la masa, lo hice con un simple tenedor).
3.-  Cernir la harina con el polvo de hornear y agregar a la mezcla anterior (empieza a tomar consistencia la masa). En este momento empezamos a amasar directamente con las manos la preparación.


  La consistencia de la masa es como en esta foto, firme pero flexible, y al extender no se pega en la superficie.
4.-  Una vez lista la masa, la envolvemos o ponemos dentro de un recipiente con tapa y la ponemos en el refrigerador por algunos 15 o 20 minutos.  Pasado el tiempo, podemos usarla perfectamente.
5.-  Para usar los moldes tipo cortador, extendemos la masa con rodillo, cuidando que el grosor final de la masa no sea mayor a 1 cm, marcamos las figuras deseadas y retiramos los excedentes, luego despegamos la galleta para colocarla en la plancha para galletas.


  En el caso de moldes con cavidad para rellenar, haremos bolitas de masa que después pondremos en el molde presionando ligeramente.  En este tipo de molde es necesario rociar previamente con aceite.



6.-  Una vez listas todas las galletas, colocar en el horno precalentado a 175 grados centígrados por aproximadamente 12 a 15 minutos, o hasta que empiecen a dorar un poco. 
  En mi caso quedaron un poco pasaditas de tueste porque las puse a 180 grados y por 15 minutos exactos, pero el sabor no cambió.



  Saliendo del horno las galletas de pascua, habrá que esperar a que se enfrien por completo para poder decorarlas.  En este caso, conseguí betún de glass que viene en tubitos, y es muy fácil de usar, lo único malo, es que solo venian 4 colores: rojo, amarillo, azul y verde (que por cierto ya venia un poco seco y fué complicado usarlo)....





 Distintos ángulos de las galletas de pascua....  mientras las decoraba mi nene se pilló algunas para darles el visto bueno, asi que ya no me preocupé de no tener betún color naranja para las figuras de zanahoria...jiji

  Cómo vieron amigas, se animan a hacer las suyas?  Pasen una agradable y deliciosa tarde compartiendo con sus nenes esta divertida receta, porque seguro les va hobby love it!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario