viernes, 28 de febrero de 2014

TELARES DIVERSOS Y SUS USOS MAS COMUNES II

  En una entrada anterior hablamos de la gran variedad de telares existentes en el mercado, y de los cuales soy una aficionada, amateur, claro... pero eso no resta importancia a la infinidad de labores que podemos realizar con ellos y también como simplifican, en algunos casos, el tiempo que se lleva terminar un proyecto.  De estos telares diversos y sus usos mas comunes, todavia tenemos información que compartir, que nos ayudará a elegir el telar adecuado para nuestra próxima labor.  Asi que a tomar nota de todas las cualidades que aqui les comparto para que tomen la mejor decisión, porque les va hobby love it.
TELARES DIVERSOS Y SUS USOS MAS COMUNES II
  En esta primera imagen que ya la habrán visto en la primera parte del tema, vemos una pequeña recopilación de telares de mesa, los cuales tienen diferentes usos y técnicas de tejido.
  Continuemos con la descripción de los telares restantes para completar esta colección.


TELAR UNIVERSAL:  ideal para trabajos en tejido de media.  Se compone de 2 piezas, una con postes de cabeza redonda y otra con ganchos.  En algunas ocasiones trae un soporte ya sea de madera o plástico, para facilitar la elaboración del proyecto.  Para labores más grandes se pueden conectar 2 o más telares por los extremos.  Se pueden realizar diversas puntadas de acuerdo al diseño elegido y su técnica es similar al telar maya.


TELAR CIRCULAR PARA FLORES:  ideal para hacer flores en 3 tamaños diferentes, o con hasta 3 capas de pétalos.  También se puede usar para tejer cordón desde la parte central.


TELAR BASTIDOR DE 11 X 11 CM:  para elaborar proyectos tejidos de todo tipo al igual que el telar de puntilla, sólo que en éste, la técnica de elaboración tanto  de la urdimbre como de la trama es diferente.  Las pastillas o motivos que se obtienen son mas sencillos de realizar.  Conforme se toma experiencia en su uso, se podrán elaborar diversos tipos de puntadas en él.


TELARES TIPO PEINE:  ideales para tejidos tipo media o similiares a tejer con 2 agujas.  Con ellos podemos elaborar bufandas, o motivos para colchitas, dependiendo el largo que tejamos.  Su técnica de tejido es muy similar al telar redondo para gorros.


TELAR MAYA NORMAL:  usado básicamente para tejer bufandas.  Existen diversos puntos que se pueden realizar con este telar y que dan hermosos efectos a las prendas realizadas con él.


TELAR BASTIDOR PARA TRABAJAR CON CUENTAS:  este telar es usado básicamente para tejidos con diseños de cuentas o chaquiras.  Con el se elaboran pulseras, collares, cinturones.
  Con este último telar, queda completa la colección que les he mostrado.  Si aún, no han leido la primera parte, pueden conocer los demás telares en la entrada telares diversos y sus usos mas comunes, que ya está en el blog.  Si conocen algún otro telar de mesa que no aparezca en estos artículos, comenten en este post al respecto, para investigar e incluirlos en la lista.  Espero que ya hayan elegido el telar para su próximo proyecto, porque les encantará usarlo.


2 comentarios:

  1. me gusta, me enamore de tu articulo muchas gracias !!!!!

    ResponderBorrar
  2. gracias me ha valido de mucho tu iniciaciación de cómo son los diferentes telares

    ResponderBorrar