martes, 18 de febrero de 2014

MAXI COLLAR EN TECNICA ENCAJE DE SILICON

  Desde hace algunos años he estado elaborando collares en distintas técnicas.  Algunos más laboriosos que otros, pero todos bastante originales.  Siempre he buscado la manera de hacerlos únicos.  Poco a poco iré compartiendo el paso a paso de todos ellos.  En esta ocasión compartiré la forma de realizar un maxi collar en técnica encaje de silicón.  Esta técnica es muy sencilla y da oportunidad a que desarrollemos más nuestra creatividad.   La llamo de esta forma, porque el acabado da la impresión de un encaje.  Así que, si queremos estrenar un accesorio original este fin de semana y hecho por ustedes mismas, manos a la obra! porque les va hobby love it!
MAXI COLLAR EN TECNICA ENCAJE DE SILICON

MATERIALES

Pistola para silicón caliente
barras de silicón  (en este proyecto utilicé 4 barras chicas)
60 cm de listón de 1 cm de ancho
pintura en aerosol al color deseado (aquí utilicé pintura color café mate)
cristal transparente
papel
pluma
tijeras
gráficos de grecas
regla



PASO A PASO

1.-  Para realizar el maxi collar en técnica encaje de silicón, empezaremos por dibujar el diagrama que seguiremos.  Sobre la hoja de papel trazaremos una linea horizontal y marcaremos una distancia de 6 cm.  Del cero hacia abajo trazaremos otra linea perpendicular a la ya trazada y sobre ella mediremos 8 cm.  Uniremos estos 2 puntos con una linea curva (hicimos el trazo del cuello en costura).  Se verá como sigue:



2.-  Sobre esta imagen que nos quedó, empezaremos a transpasar las grecas que hayamos seleccionado para hacer nuestro diseño.  Esto corresponderá a la mitad del collar.



  En esta imagen se observa como hemos puesto debajo del trazo la hoja que tiene los dibujos de grecas y como éstas logran verse a través de ella.

  Colocada la figura que deseamos transferir, empezaremos a dibujarla con lápiz o pluma, y así sucesivamente hasta que hayamos hecho la mitad del diseño que elegimos.



3.-  Terminado de dibujar la mitad del diseño, doblaremos por la linea vertical, para transferir al otro lado la mitad que ya tenemos.  De esta forma quedará completo el diseño de nuestro maxi collar.



  En los costados, por la parte de arriba, notarán unas lineas que parecen rectángulo, estas servirán para poner luego el listón.

4.- Sobre el diseño listo, pondremos el cristal transparente.  A este cristal debemos poner un poco de jabón líquido, retirando el exceso con una servilleta de papel, esto servirá para que podamos retirar facilmente el silicón cuando haya secado.
  Con la pistola de silicón lista, empezaremos a trazar el diseño, poco a poco.  Cuando necesitemos retirar la pistola, procurar esperar a que se seque el silicón para no formar tantos hilos.




  Aquí se observa como se ha colocado el silicón sobre las lineas del diseño.  Este deberá secar antes de colocar otras lineas que vayan juntas.

5.-  Cuano hayamos terminado de trazar todo el diseño y este haya secado, podremos retirarlo del cristal.  Notarán que la pieza terminada tiene mucha flexibilidad, por lo cual no será difícil cortar  algunas imperfecciones con las tijeras  Ahora es el momento de darle color al maxi collar.  Con la pintura en aerosol daremos unas 2 capas a la pieza, esperando a secar entre cada una.



6.- Una vez secada la pieza principal del maxi collar, podremos colocarle los listones que servirán para sujetarlo.  Estos los pasaremos por los rectángulos trazados en la parte superior y los pegaremos con un poco del mismo silicón.



 Esta es la pieza cuando ya han secado por completo las capas de pintura en aerosol.  El color café mate, da una apariencia de chocolate al modelo.

  Acá se ve por donde fue pasado el listón para después pegarlo por el reverso.

7.-  Colocados los listones, nuestro maxi collar en técnica encaje de silicón, queda completamente listo para usarse.

  Que les pareció?, lindo, verdad?  y sobre todo con un diseño original.  Si desean ampliar sus opciones de accesorios pueden ver el paso a paso para realizar otro bonito collar de cuentas gigantes disponible también en  el blog. Espero que se animen a hacer uno, si no igual, si muy parecido, porque sé que les va hobby love it!

5 comentarios:

  1. hola mi bella y ese tipo de pintura no se agrieta? que tipo de pinturas se utilizan??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pintura que utilicé es en aerosol, mate, para mas exacta, en mi caso, el collar sigue en las mismas condiciones. Lo cierto es que no lo uso tan seguido y procuro guardarlo en un estuche para evitar se maltrate....Saludos y gracias por visitar el blog.

      Borrar
  2. Tengo la misma duda de la persona anterior. ¿Como haces para que no se agriete si lo doblas? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, tenia rato sin poder accesar al blog, por eso la tardanza en responder. En mi caso el collar sigue en excelentes condiciones, procuro guardarlo en un estuche y lo uso poco. Usé pintura mate en aerosol. Saludos y gracias por visitar el blog.

      Borrar
  3. Hermoso, que talento . Te invito a que veas mi trabajo de Ooak muñecas en yuncreations.weebly.com

    ResponderBorrar