viernes, 3 de enero de 2014

ORNAMENTO NAVIDEÑO EN FORMA DE RENO



  En esta ocasión les compartiré cómo hacer este ornamento navideño en forma de reno. La primera vez que lo hice fue hace como 10 años, y fue muy entretenido. Nuevamente realicé, unos cuantos más, hace como 4 años para adornar mi arbolito de navidad. La primera muestra me llegó como prendedor, así que pueden usarlos como mejor lo prefieran.

  Aquí les van las instrucciones, así como los materiales para realizarlos.

ORNAMENTO NAVIDEÑO EN FORMA DE RENO

MATERIALES

fieltro en distintos colores (beige, café y rojo son indispensables)

hilo café o beige (según el color del cuerpecito)

aguja

relleno de delcrón, algodón o el de su preferencia

lentejuelas y chaquiras negras para los ojos

lentejuelas y chaquiras de color contrastante para las monturas

tijeras

patrón

PASO A PASO

1.- Primeramente copiaremos el molde para la figura del ornamento navideño en forma de reno al tamaño deseado. En mi caso los venaditos miden aproximadamente 10 cm. Aquí les anexo el molde.



  Empezando de izquierda a derecha tenemos: cuerpo, cornamenta, trompa y montura. Lo pueden imprimir y ampliarlo.
2.- Una vez listos los patrones al tamaño deseado, cortaremos en filtro del color adecuado las siguientes piezas: cuerpo y trompa 2 veces; cornamenta y montura 1 vez.

3.- Teniendo las piezas listas, empezaremos el armado del reno. Tomaremos 2 piezas del cuerpo y las coseremos por el borde con puntada de festón, sobrehilado o la de preferencia. Para mayor facilidad al momento de rellenarlo, recomiendo empezar a unirlos por la base de la oreja a la altura del cuello y terminar por el pico de la colita, dejando el lomo abierto para rellenar por este sitio. En el proceso de costura tendremos que colocar la cornamenta en su sitio para poder pasar la puntada al igual que la trompa del reno.

4.- Rellenaremos la pieza y terminaremos de cerrar por la parte del lomo. En este momento tenemos lista la forma básica del ornamento.

5.- Es ahora cuando podemos colocar los accesorios decorativos. Coseremos en la cara los ojos, en este caso la lentejuela y chaquira negras por ambos lados de la figura. En el lomo colocaremos una combinación de 2 colores de fieltro para la montura, ésta quedara fija cuando cosamos, también, una lentejuela con chaquira en el lugar que muestra la foto tanto enfrente como por detrás.

6.- Con esto queda listo su ornamento navideño en forma de reno. No necesita cordón para ponerlo en el arbolito ya que puede atorarse por las patitas en las ramas del pino, pero si así lo desean pueden ponerlo, así como también, anexar alguna otra decoración, como cascabeles miniatura o algún listón con moño al cuello.

 Espero les haya gustado y hagan una buena dotación para la próxima navidad! porque les va "hobby love it" saludos y bendiciones!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario