viernes, 3 de enero de 2014

COCINA BASICA PARA PRINCIPIANTES: ARROZ AL CILANTRO


  Este apartado está dedicado a todas aquellas personitas que llegan al matrimonio sin saber cocinar ni siquiera un huevo....aquí les compartiré las recetas básicas que no deben faltar en todas las casas, y que siempre serán las más sencillas. También se incluirán tips relacionados a lo que se esté preparando. Es importante considerar el numero de porciones, estas recetas están mayormente pensadas para 2 personas. Me gusta evitar los sobrantes, así que suelo cocinar de manera exacta.

  Saber preparar arroz es sumamente necesario, ya que forma parte de casi la mayoría de los menús más comunes. Esta receta de arroz al cilantro es fácil y rápida, espero les guste.

ARROZ AL CILANTRO

1/4 de tza de arroz

1/2 cubo de caldo de pollo

1 diente de ajo pequeño, no muy grande

1/6 de cebolla chica (equivale visualmente a un gajo de naranja)

1 cda de cilantro picado sin los tallos

1 1/3 tza de agua

1 cda de aceite vegetal

PASO A PASO

1.- Para preparar el arroz al cilantro comenzaremos licuando el medio cubo de caldo de pollo junto con el ajo, cebolla, cilantro y el agua.

2.- Mientras tanto, poner en una sartén antiadherente la cucharada de aceite a que caliente a fuego bajo, mantener este nivel hasta terminar la cocción. Incorporar el arroz y moverlo para que empiece a dorar, este tomará un tono amarillo-café. Anexo la foto para que vean el resultado.



3.- Cuando el arroz toma este color, es el momento de incorporar a la sartén los ingredientes que hemos licuado previamente. Al hacer esto, se escuchará un burbujeo o salpicón. Mover para mezclar y poner tapa a la sartén.

4.- Al cabo de 20 minutos, aproximadamente, estará listo. Esto es cuando el agua se ha evaporado y el arroz esta esponjado. Cabe aclarar que como es poco lo que se está cocinando, de igual forma utilizar una sartén pequeña y profunda.



  Este es el resultado, nuestro arroz al cilantro esponja aproximadamente una pulgada de alto. Si lo desean de un color más verde, agregar más cilantro a la receta.
  Animo! y a perderle el miedo a la estufa! porque les va "hobby love it"!         




3 comentarios:

  1. Se cocina a fuego medio o bajo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SE COCINA A FUEGO BAJO DE PRINCIPIO A FINAL. YA ESTA ACTUALIZADA ESTA ENTRADA.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar